Hook Grip

By JOSE CORDERO on

Ejecución de Hook Grip

Con el fin de mejorar la eficacia del agarre, los levantadores de pesas desarrollaron el agarre de gancho (hook grip). Este agarre se realiza pasando por encima del pulgar el dedo índice y el corazón apretando el pulgar contra la barra. El uso de este tipo de agarre es especialmente beneficioso en todos los movimientos de tracción y lo enseñan todos los entrenadores de levantamiento de pesas de todo el mundo. Los primeros intentos a la hora de usar este agarre por lo general resultan bastante dolorosos, pero con perseverancia finalmente se realizará sin molestias. Numerosos levantadores se protegen el pulgar con tape, lo que evita en gran parte las molestias.

Muchos levantadores no son conscientes de cuándo deben de dejar de realizar el hook grip. Es un arma de doble filo, ya que es ideal para la fortaleza del agarre, pero inhibe la mano de hacer movimientos rápidos. Los boxeadores y atletas de otros deportes de contacto son conscientes de que unos puños fuertemente apretados inhiben la velocidad de la mano. Por lo tanto, no cierran el puño hasta inmediatamente antes de golpear el objetivo. Los levantadores de pesas tienen que darse cuenta de que mientras que el hook grip es ventajoso durante la fase de tracción de una arrancada, es inhibitorio durante el bloqueo de la misma. Esto es debido a la contracción de los flexores de la muñeca.

Para corregir este problema, los levantadores de pesas deben aprender a liberar el pulgar una vez que se ha completado la fase de tracción y comienza el momento de meterse debajo de la barra. En la arrancada, la liberación de los pulgares debe llevarse a cabo con el fin de facilitar un rápido encaje de los codos.

Fuente: Soy Powerlifter.

La entrada Hook Grip se publicó primero en Wodelement.