POWER MONKEY EN CROSSFIT LAS ROZAS

By JOSE CORDERO on

POWER MONKEY EN CROSSFIT LAS ROZAS

Entrevista a Dave Durante y Mike Cerbus

 

Atletas y entrenadores de toda España acudieron a CrossFit Las Rozas para participar en el Clinic de Power Monkey impartido por Dave Durante y Mike Cerbus sobre gymnastic y weightlifting. Todos los participantes valoraron muy positivamente el tener la oportunidad de aprender de los mejores y poder así aplicar sus enseñanzas en la formación de los atletas a su cargo, en el caso de los entrenadores, o en su actividad deportiva diaria, en el caso de los atletas.

 

Para CrossFit Las Rozas es un placer acoger eventos formativos de esta calidad y reputación a nivel internacional. Esta es la línea hacia donde quieren dirigir sus esfuerzos que repercutan en el beneficio de la comunidad de atletas de nuestro país.

 

A continuación, una entrevista sobre las impresiones y proyectos de futuro de estos atletas de élite de los que hemos tenido el placer de aprender.

 

– ¿Qué tal ha sido la acogida en España? ¿Es la primera vez que impartís este seminario en nuestro país?

 

Esta es la primera vez que hacemos un Clinic de Power Monkey en España, si bien Dave estuvo anteriormente en Crossfit Las Rozas impartiendo un curso con CrossFit Gymnastics. Esa fue una de las razones que elegimos Las Rozas. Dave tuvo una experiencia tan memorable que queríamos volver y construir una relación a través de Power Monkey. La comunidad, y en especial a Isabel, es increíble y nos hicieron sentir muy bien acogidos y respetados.

 

– ¿Cómo habéis visto el nivel de los atletas/coachs participantes?

 

El nivel de los atletas fue muy diverso, que es lo que preferimos tener. Había atletas que están entrenando para Regionales y hubo atletas que son más nivel principiante. Esto nos permite  demostrar que los fundamentos y principios que utilizamos en Power Monkey son aplicables a todos y en última instancia conducir a todos a su potencial máximo, a través de la fluidez de movimiento y la precisión de la técnica.
– ¿Cómo habéis llegado al Crossfit?

Yo, Mike, comencé en CrossFit debido a que los atletas, conociéndome como un levantador de pesas profesional, querían entrenar y  aprender de mí. Esto fue en 2010-2011 en algunos gimnasios locales en Ohio y Pennsylvania. A partir de ahí, empecé a entrenar y trabajar con atletas de todos los niveles organizando sesiones, entrenamientos online, y viajando a hacer sesiones y clinics. Una vez que me retiré de la competición en 2014, decidí comprometerme totalmente con la comunidad CrossFit, a quien estoy muy agradecido por hacerme sentir como en casa.

 

Mike Cerbus en Crossfit Las Rozas

 

Dave conoció CrossFit después de retirarse de la gimnasia profesional y entrar en la comunidad del fitness. Él estaba realizando unos entrenamientos que eran muy similares al estilo de CrossFit y encontró un gimnasio en Long Island, Nueva York, donde comenzó a impartir clases de gimásticos. CrossFit HQ se puso en contacto con Dave y le pidió ayuda para establecer los contenidos de CrossFit y empezar a preparar a atletas de Games. A partir de ahí, él y su socio, Shane Geraghty, desarrollaron lo que ahora conocemos como Power Monkey que actualmente tienen su casa en Nueva York en CrossFit Solace.

 

Dave Durante en Crossfit Las Rozas

 

– ¿Creéis que CrossFit integra bien las disciplinas de las que vosotros sois especialistas?  ¿Ha conseguido acercar la gimnasia y la halterofilia al gran público?

 

CrossFit ha sido una de las cosas más sorprendentes que le ha sucedido a nuestros deportes y a nosotros mismos como atletas. El weightlifting y la gimnasia eran deportes en declive en EEUU, con muy poco interés o respeto. Ahora tenemos una comunidad que está ansiosa y apasionada por aprender las habilidades a las que nosotros hemos dedicado nuestras vidas en dominar y compartir. La integración de gimnasia y weightlifting está en constante evolución en CrossFit y el nivel de habilidad sigue aumentando. Estamos muy contentos de continuar creciendo y satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad CrossFit.

 

– ¿Como resumiríais vuestro programa Power Monkey para aquellos que no lo conocen?

 

El Equipo Power Monkey es un grupo de élite de entrenadores y atletas que tienen pasión por enseñar nuestros deportes al mundo del fitness.

 

“Somos expertos comprometidos con la excelencia del entrenamiento y en conseguir que las disciplinas como la gimnasia y el weightlifting sean accesibles a todos.”

 

– Importancia de la formación para los coach. ¿Vale solo tener el Level1? 

Creemos que los entrenadores deben tener pasión por aprender durante toda su vida. Animamos a todos nuestros seguidores a buscar las oportunidades para continuar formándose y creciendo de manera integral como atletas y entrenadores. CrossFit ofrece una oportunidad para diversificar sus aptitudes y conocimientos, y queremos seguir siendo un recurso que ofrece entrenamiento de élite y formación para todos nuestros alumnos.

 

 

– Planes de futuro. ¿Volveréis a España? ¿Hay algún proyecto a la vista?

 

Actualmente estamos buscando fechas y opciones para nuestro próximo viaje a Europa y en concreto a España. Volveremos a Crossfit Las Rozas pronto y trabajaremos para construir una relación con la comunidad y los atletas de España.

 

 

 

La entrada POWER MONKEY EN CROSSFIT LAS ROZAS se publicó primero en Wodelement.