Spanish Throwdown

By JOSE CORDERO on

14344166_527889230741872_1077713623390266069_nEste fin de semana se ha disputado la Spanish Throwdown, organizada por CrossFit vallecas y CrossFit Bellum, competición puntera en nuestro país con participación internacional de atletas venidos de diferentes países europeos.

La competición individual ha estado este año especialmente reñida con emocionales duelos por la victoria final en el último WOD.

En el caso de las chicas la victoria ha sido para Elia Navarro que repite triunfo. Elia llegaba empatada a puntos al WOD final con Kaitlyne Rahner, atleta entrenada por Sam Briggs la cual se ha dejado ver duante todo el fin de semana por las instalaciones deportivas de Vallecas con el brazo en cabestrillo debido a una operación en el hombro. En el último evento, Elia Navarro ha pulverizado el crono, aventajando a su oponente en más de un minuto. Ha completado el podium Hayley Coulby.

Por parte de los chicos, la final ha estado muy reñida igualmente, siendo el duelo esta vez entre el ganador del año pasado, el Francés Stephane Ossanga y el Malagueño Javier Gonzalez. Javier llegaba con dos puntos de ventaja al WOD final sobre Ossanga. El atleta español iba a rebufo del francés sin dejarle una excesiva ventaja y con cuidado de que nigún otro atleta se intercalara entre ellos. Ossanga ha vencido, pero sin poder salvar los dos puntos de desventaja que tenía con Gonzalez. Tercero ha sido el joven atleta Sam Lubben. Stephane Ossanga parecía no estar muy de acuerdo en la entrega de premios con el resultado de la competición, por lo que ha manifestado a través de las redes sociales, parece ser que reclamaba la victoria en el 5º evento, lo que le daría un punto más y la victoria final en la competición.

Este ha sido el evento final individual femenino y masculino:

Everest

15′ time cap

10 burpee wall climb

6 rope climb

8 clean 80/60

7 burpee wall climb

4 rope climb

7 clean 90/70

4 burpee wall climb

2 rope climb

6 clean 100/80

En teams la cosa ha estado menos igualada y  el equipo Sweet Death CrossFit de Rita garcía y Raúl Cubero ha dominado la competición, aunque en el evento final casi pierden la suculenta ventaja que llevaban en el campeonato quizás por un exceso de confianza. Los alemanes de CrossFit Freiburg han sido segundos, completando el podium el equipo Klan Bilbao de Paula Mel de Landa.

Team final

15′ time cap

1 big clean 60/40

-100 du

-25 m handstand walk

-30 pistols

1 big clean 60/40

-30 deadlift

-20 shoulder to overhead

-10 power clean 60/40

1 big clean

-50 synchro chest to bar (2 athletes working 1 resting)

*bigclean (unbroken through the 3 complex)

1 high hang clean

1 hang clean

1 clean

1pushpress

1 high hang clean

1 hang clean

1 clean

1 push jerk

1 high hang clean

1 hang clean

1 clean

1 split jerk

En scaled los vencedores han sido Adrián Mauriz de Singular Box y Francesca Clapcich (Independiente).

La competición se ha desarrollado durante todo el fin de semana, en un excepcional ambiente crossfitero y bajo un sol abrasador, el cual ha pasado factura a mas de un atleta.

Destacar la buena organización del evento, sobre todo en el tema del horario, algo que suele fallar en la mayoría de eventos y que tanto importa a competidores y público asistente.

Agradecer a voluntarios, jueces, organizadores y el resto de colaboradores su gran labor y su amabilidad, ya deseando de ver la ST 2017 y por supuesto a todos los patrocinadores y stands que han colaborado con la prueba.

Fuente: Open Box Magazine.

La entrada Spanish Throwdown se publicó primero en Wodelement.