VIGO BATTLE OF TEAMS 2017

By BoostCommerce Collaborator on

VIGO BATTLE OF TEAMS 2017

¡¡¡ ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

 

El Vigo Battle of Teams 2017 no ha dejado a nadie indiferente. En el 2016 ya dejo la sensación de un trabajo bien hecho, pero en esta edición se han superado con creces. A nivel organizativo se puede decir que está muy por encima de la media en nuestro país.

Cos 500 atletas repartidos en equipos en las categorías Intro, Pro, Master y Élite, el Vigo Battle of Teams es la competición con más participantes que se haya celebrado en España hasta el momento, un reto que solo gente muy bien organizada sería capaz de llevar a cabo y así fue.

En una competición de estas características no podían faltar patrocinadores que quisieran aportar su granito de arena, entre los que pudimos ver a, Rock Tape, PaleoBull, Wod Element, WodBox, Dressyourwod, Eucerin, Sloan, o Coca Cola entre otras muchas marcas de reconocido prestigio. En cuanto al material para el evento los organizadores del Vigo Battle of Teams se decantaron por la marca portuguesa BOX PT, la cual paso el examen con sobresaliente.

Os vamos a contar lo sucedido en esta competición de crosstraining desde nuestro punto de vista como patrocinadores plus y según los testimonios de varios de los participantes que han tenido la valentía de participar en una de las competiciones por equipos más duras en cuanto al nivel de los atletas y sobre todo debido a la exigencia de los wods.

Con un formato de tres días, poco habitual, pero muy agradecido tanto para los participantes como para el público, el Vigo Battle of Teams arrancó el viernes  a las 15:30 de la tarde con la presentación de los dos primeros wods. A las 16:00 daba comienzo la categoría INTRO pudiendo valorar la velocidad y explosividad de los atletas con un sprint en zigzag. El Wod consistía en:

WOD 1  TEAM WORM SPRINT

FOR TIME:

Atleta 1 completa 100 m (50+50) zigzag sprint

Atleta 2 completa 100 m (50+50) zigzag sprint

Atleta 3 completa 100 m (50+50) zigzag sprint

Atleta 4 completa 100 m (50+50) zigzag sprint

Atleta 5 completa 100 m (50+50) zigzag sprint

*Los 5 miembros completan con el worm el zigzag sprint 100m (50+50)

En este evento hubo algunas bajas debido a pequeñas roturas o distensiones en los isquios de algunos de los atletas, pues  la explosividad de la prueba requería de una buena adaptación  y calentamiento debido a la exigencia de este tipo de carreras.

Continuamos la tarde valorando la fuerza de los atletas con máximas de snatch, el levantamiento olímpico preferido de todos los participantes. En esta prueba quedó patente que el nivel de nuestro país en cuanto a fuerza se refiere está aumentando considerablemente, pudiendo ver levantamientos de hasta 125kg y donde las 3 cifras cada vez son más habituales. El evento 2 consistía en:

WOD2  SUMMER SNATCH

Atleta 1 completar 5 repeticiones max. snatch hasta el minuto 2

Atleta 2 completar 4 repeticiones max. snatch del minuto 2 al 4

Atleta 3 completar 3 repeticiones max. snatch del minuto 4 al 6

Atleta 4 completar 2 repeticiones max. snatch del minuto 6 al 8

Atleta 5 completar 1 repetición max snatch del minuto 8 al 10

Acaba la primera jornada en donde la meteorología casi empaña un comienzo de evento sin contratiempos y en donde se pudo saborear el primer plato de un estupendo menú  digno de los paladares más exquisitos.

Amanece algo nublado el segundo día de competición del Vigo Battle of Teams, reuniéndose todos los participantes en la playa de Samil, donde dará lugar el tercer y cuarto wod del campeonato, consistentes en:

WOD 3 SUP SWIM

FOR TIME:

CADA EQUIPO DEBERÁ CORRER A POR SU TABLA Y NADAR JUNTO A ELLA, ESTANDO TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO EN CONTACTO CON LA MISMA, RODEANDO UNA BOYA QUE SE ENCUENTRA A 300M Y VOLVER, DEJANDO LA TABLA EN EL LUGAR DE RECOGIDA.

*Inmediatamente después:

WOD4  BEACH WORM

3 RONDAS DE FOR TIME:

30 SQUATS WITH WORM SHOULDERED

20 WORM PUSH PRESS

10 m. WALKING LUNGES

Parece que la fiesta ya ha empezado, dos wods consecutivos y sin descanso entre medias. Tuvimos la oportunidad de ver a los atletas correr a toda velocidad a por las tablas con las que debían recorrer la distancia que separaba la boya de la playa, ida y vuelta, en la que según muchos participantes hubo que nadar con uñas y dientes…Después de unos 7 minutos nadando, regresaban exhaustos para enfrentarse al temido gusano en el que sin duda la compenetración del equipo era vital.

Después de un merecido descanso los atletas se vieron las caras en el quinto Wod en el que la estrategia de equipo jugaba un papel fundamental y como resultado pudimos disfrutar de una ingente cantidad de muscle ups en barra, siendo los atletas más técnicos en este ejercicio los que pudieron sumar más repeticiones. El Wod consistía en:

WOD5  AMRAP 10´

EN PAREJAS: (1-2,3-4, 5-…) CONTINUAR HASTA LOS 10´

*CORRER HASTA EL RACK

*MAX. REPS DE MUSCLE UPS. AMBOS ATLETAS DEBERAN ESTAR COLGADOS DE LA BARRA.   (UN ATLETA TRABAJA , EL OTRO SE MANTIENE COLGADO)

*5/10/15/20/25…METROS HANDSTAND WALK CADA ATLETA DE LA PAREJA.

 

A partir de las 15:30 del sábado tocaba descansar y todos los atletas pudieron disfrutar de un concierto organizado en el recinto deportivo así como de un food truck que hacía unas hamburguesas riquísimas.

El ledearbord había ido variando a lo largo del día por lo que todos los equipos valoraban sus posibilidades de pasar a la gran final en la que tan solo 8 equipos de cada categoría podrían disfrutarla, pero antes les quedaba un Wod más por disputar.

Ansiosos por conocer cuales serían los equipos de cada categoría que pasarían a la final, nos dirigimos a primera hora del domingo al campo de futbol donde se celebrará el sexto Wod, un evento duro metabólicamente pero bonito en cuanto al trabajo en equipo se refiere. El Wod consistía en:

WOD6 POPEYE

21-18-15-12-9 PESO MUERTO 200kg

9-12-15-18-21 BAR FACING BURPEES SINCRO

3-3-3, 2-2-2, 1-1-1, 2-2-2, 3-3-3 ROPE CLIMB LEGLESS

*El orden de los atletas seria 1-2-3/ 4-5-1/2-3-4/5-1-2/3-4-5

Ya está todo preparado para la ansiada final. El despliegue logístico en este último evento dejo patente que el Vigo Battle of Teams no es una competición cualquiera. Bicicletas, remos, cajones de foam, chalecos lastrados, son algunos de los elementos usados en esta increíble competición. Sin duda los organizadores del Vigo Battle of Teams tienen claro que en la variedad está el gusto.

Una vez anunciado el Wod de la final, los atletas de los equipos finalistas ya comienzan a calentar,  pues el podio aun no tenia dueño y cualquiera podía alzarse con la victoria. El Wod consistia en:

WOD7 FINAL

FOR TIME

200 CALORIAS AIR BIKE

100 JUMP OVER TEH BOX

160 CALORIAS REMO

80 THRUSTERS 70/45

30 CLEAN AND JERK WORM

20 RING MUSCLE UPS  CON CHALECO LASTRADO 10/7

Increíble el trabajo que han desempeñado todos y cada uno de los atletas durante todo el campeonato. La emoción se mantuvo hasta el último momento, pero finalmente el podio de cada categoría quedó de la siguiente manera:

CATEGORIA INTRO

1º-Lucus Crossfit

2º-Crossfit norte Redondela

3º-Bask Label (Crossfit Icaro)

CATEGORIA PRO

1º-Fine team ( Crossfit Donosti)

2º-Team Original ( Crossfit Colen)

3º-Team brigada (Queiron Crossfit)

CATEGORIA MASTER

1º-Old school team (Crossfit Villalba)

2º-Team Aranbox

3º-Team D. Frank ( Box Elchest to bar)

CATEGORIA ELITE

1º-21-15-9 Crossfit Donosti

2º-Crossfit Las Rozas

3º-Team Aranbox

Vigo, Battle of Teams 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los equipos ganadores por conseguir subirse al podio de la competición por equipos más exigente de nuestro país.

Sin duda el año que viene volveremos a disfrutar de las delicias que nos ofrezcan el staff del Vigo Battle of Teams.

La entrada VIGO BATTLE OF TEAMS 2017 se publicó primero en Wodelement.