Bienvenida Paloma!

By Isabel Sevillano on

 

Paloma Pereira es la última incorporación al equipo de atletas de WDE y su miembro más joven. Paloma tiene 17 años, es de Madrid, cursa segundo de bachillerato y tras conocer el CF, tiene claro que quiere centrar su vida en el deporte. Su referente es su entrenador, Manu, y le gustaría seguir sus pasos graduándose en INEF y compaginando labores de entrenador con su faceta de atleta y competidora.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del CF?

Siempre he sido una chica muy activa. He vivido tres años en una base militar americana en Bélgica y allí, todo gira en torno al deporte. El año pasado, ya en Madrid, entrenaba en un un gimnasio convencional. Había un Personal Trainer que entrenaba a sus clientes aplicando el CF. Me ofreció probar y me encantó. Me dijo que tenía potencial y que me quería ayudar. Una amiga me animó a venir a Crossfit Las Rozas, si no hubiera sido por ella, no me hubiese cambiado, se lo agradezco mucho, y fue una de las mejores decisiones que he tomado hasta ahora.

¿Qué te aporta este deporte?

Un montón de cosas, pero tres muy importantes para mi son: salud, superación y motivación. Salud no sólo a nivel físico, si no también mental. Crossfit deja atrás mucho de los estereotipos que mucha gente y otros deportes tienen. Nos focalizamos en el rendimiento.

Superación… cada día que consigues un PR, o mejoras las técnica, o simplemente te sientes bien entrenando, es un éxito conseguido.

Y motivación. Porque siempre tengo ganas de seguir mejorando.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

En verano lo tengo mucho más fácil. Puedo doblar sin problema porque no tengo clases ni tengo que estudiar. Así que me levanto, desayuno, voy al box. Vuelvo a casa, como, y por la tarde vuelvo al box. Acabo la sesión y si me queda tiempo, salgo un rato con mis amigos.

Cuando empiece el curso mi idea es hacer la primera sesión a las 14.30, en cuanto acabe las clases. Después irme a casa, estudiar y volver a las 20.00 para terminar el entreno.

¿Y de alimentación?

Empecé con Mike Molloy en el open porque creía que monotorizar mi alimentación me iba a ayudar a pasar al siguiente nivel. Estoy muy contenta. Me manda alcanzar un número concreto de macronutrientes al día basado específicamente en mi actividad diaria y objetivos.

¿Cómo compaginas tus entrenamientos con tus estudios, familia, amigos?

Espero que este año no se me complique mucho! Lo cierto es que el año pasado puse como prioridad el CF y acabé el curso con una buena media.

Mis amigos a veces no entienden mi compromiso con los entrenamientos y mi alimentación. Mis padres me apoyan mucho… se creen que soy un poco friki, pero sí, me apoyan mucho y me comprenden. Mi hermano que tiene 3 años más que yo, está en EEUU jugando al football americano. Es mi ejemplo a seguir. Que haya cumplido su sueño me da motivación para seguir.

¿Cuáles son tus fortalezas?

Creo que mis fortalezas son mi cabeza, y mi compromiso. Me gustan los wods donde es la cabeza la que manda, cuando las cosas se ponen difíciles y hay que seguir adelante. Y compromiso, porque si me propongo algo, lo hago al 100%.

¿Y tus debilidades?

Mis debilidades...no sabría que decir, pero si hay algo, creo que los Muscle Up. Hace muy poco que saque los primeros y tengo que trabajar mucho la técnica y trabajar en cada parte del ejercicio.

Cuéntanos tus experiencias en competición.

Cuando hice los Open 2018 llevaba aproximadamente tres meses entrenando Crossfit. No tenía ninguna expectativa. No me esperaba para nada lo que sucedió (Paloma quedó Top 100 del mundo de su categoría). Cuando acabé el primer wod, miré el leaderdboard y estaba la 35 y me dije ¡Esto tiene que estar mal! Fue una buena experiencia, hubo algún wod que lo hice bastante bien, y otros en los que mis puntos flojos fueron expuestos.

Mi primera competición presencial fue el French Throwdown . Fui a disfrutar al máximo y a tener mis primeras experiencias en competición. Me di cuenta de muchas cosas y aprendí muchísimo. No tiene nada que ver cuando compites a nivel internacional, porque te das cuenta de que hay gente muy buena y que hay mucho que trabajar. Volví al box con más ganas que nunca de trabajar en mis debilidades!

Me sorprendí a mí misma porque creía que iba a estar super nerviosa, pero no! Estaba tranquila, con muchísimas ganas y bastante concentrada.

¿Cuáles son tus metas?

Mi meta es ver hasta donde puedo llegar. No llegar a tener lesiones y descubrir mi máximo potencial.

¿Y tus frustraciones?

Todos tenemos un día malo o algún ejercicio que no nos sale bien. Pero creo esos días son los que más aprendes. Pienso que las frustraciones nos ayudar a mejorar.

¿Qué supone para ti el patrocinio de WDE?

Una ayuda y un apoyo enorme. Con las competiciones, viajes, etc. es una ayuda inestimable. Lo agradezco mucho.

Un consejo para los más jóvenes que empiezan a practicar CF.

Lo primero tener paciencia, muchas veces queremos correr, pero creo que tener paciencia, ganas de aprender, escuchar a los coaches y trabajar duro es la clave para llegar lejos.