Fernando Martin

By Isabel Sevillano on

  • Cómo te iniciaste en el mundo del CF?

Empecé donde sigo ahora mismo, en Crossfit Las Rozas. Estaba escalando en un rocódromo cerca del box, me planté probar otros deportes y fui a preguntar. Empecé en nivel 1, no podía ni hacer una sentadilla! De esto hace como unos tres años ya.

 

  • Qué te aporta este deporte?

Para mí es un cambio de vida, un cambio de filosofía de vida. Creo que el Crossfit trastoca toda tu vida, pero para bien; te acerca mucho al bienestar. Yo siempre he hecho mucho deporte. He jugado al futbol de manera profesional hasta los 20, 21 años, en segunda división B con el Atlético de Madrid y en otras categorías y equipos, he corrido varios triatlones, Ironman, pero al final he terminado aquí, practicando Crossfit.

 

  • Cuál es tu rutina de entrenamiento? Y de alimentación?

Por las mañanas me levanto y me voy al gimnasio donde normalmente hago la parte de fuerza del entrenamiento. Después me voy a trabajar y por las tardes, hacia las seis, siete, voy a Crossfit Las Rozas y ahí hago lo que ponga “de menú” Manu (su entrenador). Me gusta y sigo manteniendo mis salidas con la bici y a correr.

La alimentación no la he tocado mucho: como sano y lo único que no como son fritos y azúcares. Creo que tampoco hay que volverse loco con la alimentación, pues si no sería muy difícil de mantener en el tiempo.

 

  • Cuales son tus fortalezas? Y tus debilidades?

Mis fortalezas creo que son, a raíz de los deportes que he hecho antes, la resistencia y ahora estoy cogiendo algo de fuerza… Y lo demás creo que son todo debilidades que hay que trabajar! Para mí son todo debilidades porque me gusta trabajarlo todo como si fuera eso, una debilidad. De ahí viene la locura!

 

  • Destaca tres competiciones en las que hayas participado, ya sea por los resultados obtenidos o por cualquier otra cuestión que la haya hecho importante para ti y dinos por qué.

No he competido mucho… llevo sólo un año compitiendo. La primera fue el Andallusi del año pasado. Estoy rodándome. En los open de 2017 quedé el décimo de España, a partir de ahí, el Interbox lo ganamos, en Lanzarote quedé el segundo, El Spanish Throwdown se me fue en la comba…. He competido más en equipos que en individual.

 

  • Cuáles son tus metas? 

No me planteo nada en concreto, lo que venga! Básicamente mi meta es trabajar. Porque me gusta… El camino es de lo que disfruto. Me gusta el día a día, venir al box, estirar, hacer el wod que toque, me gusta la gente que estoy conociendo. Es un mundo que me gusta!

 

  • Y cuáles son tus frustraciones?

No tengo! Estar frustrado? Para qué? No tiene sentido!

 

  • Qué supone para un atleta amateur tener un patrocinio como el de WDE?

Está muy bien. Es un gran apoyo.

 

  • Qué consejo le darías a aquellas personas a las que les gustaría llegar a competir en RX?

Que todo llega. No hay que obsesionarse. La base es que hay que entrenar más que el resto! Si uno entrena una hora, pues tu entrena dos! Es aplicar la lógica a este deporte.