Sara Alicia Fernández

By Isabel Sevillano on

¿Cómo te iniciaste en el mundo del CF?

Conocí CrossFit al poquito de romperme la rodilla por tercera vez, antes jugaba a fútbol sala. El fisio que me trataba, me hablaba mucho del CrossFit y aseguraba que se me daría bien, busqué un box cercano y me aventuré. Cuando entré, recuerdo ver a una chica hacer dominadas y decir, “yo quiero hacer eso”… a los seis meses estaba en mi primera competición, Fit for All.

¿Qué te aporta este deporte?

Me ha aportado muchas cosas positivas, he conocido a mi pareja gracias a este deporte, amistades, me ha dado un trabajo que realmente me apasiona, me ha inculcado valores como deportista y persona.

¿Cuál es tu rutina de entrenamiento? ¿y de alimentación?

Vivo por y para el CrossFit. Mi día a día es largo y complicado, hay que sacar fuerzas de dónde sea. Llegó al box a las 9 de la mañana y salgo a las 11. Ajusto mi entrenamiento del día dependiendo las clases que tenga que dar. Mi alimentación se basa en comer bien y sano, no sigo una dieta, intento comer de la mejor forma y crear un hábito alimenticio sano. No creo que sea necesario el uso de suplementaciones, todo lo que necesitas está en la comida. A parte… me encanta cocinar!!!!!

¿Cómo lo compaginas con tu trabajo y tu vida diaria?

Trabajo y entreno en mi box, CrossFit norte Redondela. Por suerte el equipo de trabajo que tenemos ayuda mucho a que las cosas sean lo más fáciles posibles.

¿Cuáles son tus fortalezas? Y tus debilidades?

Sin duda mi fortaleza es la gente que me rodea en mí día a día. Pero si hablamos de CrossFit, mi fortaleza esta en todo lo que tenga que ver con fuerza, cómo dice Alba siempre: ”Sara es fuerte porque es fuerte” y mi debilidad es la natación, me produce ansiedad y es algo difícil de controlar, pero estamos trabajando en ello!!!! • Destaca tres competiciones en las que hayas participado, ya sea por los resultados obtenidos o por cualquier otra cuestión que la haya hecho importante para ti y dinos por qué. • Cuando te clasificas a unos Regionals y a Games nombrar otras competiciones, es hasta raro!!! Pero le tengo mucho cariño a Fit for All, allí empezó todo lo que fue la competición para mí y conocí a Alba.

¿Cuáles son tus metas?

La verdad, soy una inconformista… Games ahora me parece poco. Supongo que cada año mi rendimiento va marcando mis objetivos. Siempre que las lesiones me respeten… siempre vamos a por más!!!!

Y cuales son tus frustraciones?

Por experiencia, creo que no hay nada peor que lesionarte y verte obligada a parar. Eso es lo más frustrante.

¿Qué supone para un atleta como tu tener un patrocinio como el de WDE?

Creo que todo lo que rodea Wod Element, desde Isa a CFLR es increíble. Siempre me han arropado mucho y me he sentido una más.

¿Qué consejo le darías a aquellas personas a las que les gustaría llegar a competir en RX?

Que no se salten pasos, que no quieran correr… las cosas con constancia y trabajo duro llegan. Pero una buena base es la clave de todo.