TJ Garcia

By Isabel Sevillano on

  • Cómo te iniciaste en el mundo del CF?

Hace 6 años navegando por internet me encontré con este deporte gracias a videos donde se veía a chicas haciendo dominadas, moviendo ruedas de tractor, subiendo a la cuerda…y me encantó! Pero yo vivía en Segovia y allí no había ningún box, no fue hasta que fui a Madrid y mi chica Vero Selis me llevó a uno de los primeros boxes de España y cuando entré me dí cuenta de que aquello era lo que quería hacer.

Pese a que tenía un ligamento roto del tobillo e iba con muletas, conseguí hacer un muscle up en anillas, así que tuve bastante claro que eso era lo mío.

 

  • Qué te aporta este deporte?

Lo primero es salud, gracias a la fuerza, la resistencia tanto muscular como aeróbica hacen que cualquier situación del día a día resulte más fácil.

Justo ahora tengo que hacer la mudanza y me lo tomo como un entrenamiento!

Me ha aportado también la posibilidad de viajar y conocer gente increíble con la excusa de las competiciones. Eso es lo mejor que me llevo.

 

  • Cual es tu rutina de entrenamiento? y de alimentación?

Yo suelo entrenar de 2 a 3 horas en una sola sesión, combino el trabajo de fuerza/halterofilia con trabajo gimnástico y wod más enfocados al endurance. Siempre hago trabajo accesorio, que puede ser desde trabajo de suelo pélvico, hipopresivos, core o trabajo de glúteos e isquios.

Alimentación procuro no comer azúcar y procuro comer lo más sano posible sin restricciones o imposiciones.

 

  • Cómo lo compaginas con tu trabajo y tu vida diaria?

Tengo la suerte de que gracias a trabajar con John Singleton en The Progrm, llevar programaciones personalizadas y escribir artículos para la revista Train Hard es trabajo online, además de dar seminarios los fines de semana. Lo cual me deja los días entre semana para entrenar, estudiar e investigar, tratar a pacientes en la consulta de fisio y estar mucho con mi familia que es lo que me gusta.

 

  • Cuales son tus fortalezas? Y tus debilidades?

Mi fortaleza diría que es el equilibrio, no creo que destaque ninguna habilidad ni para mal ni para bien, lo cual hace que en competiciones no caiga mucho en la tabla y me permita mantenerme en buenos puestos.

Mi debilidad sería la constancia, de hecho me cuesta mucho mantener una dieta o tomar suplementación porque 2 días me acuerdo y 4 no.

 

  • Destaca tres competiciones en las que hayas participado, ya sea por los resultados obtenidos o por cualquier otra cuestión que la haya hecho importante para ti y dinos por qué.

Sin duda Fit for All ya que por su carácter benéfico y que la organizaban amigos (la familia Godoy) guarda un lugar muy importante en mi trayectoria, después destacaría Gatorade Unbroken en México por las compañeras y el apoyo que recibí desde España y el French Throwdown con el equipo WDE porque supuso la vuelta a la competición después de un año de estar bastante apartada.

 

  • Cuales son tus metas? 

Mis metas son seguir manteniendo el equilibro entre salud y alto rendimiento, dándo lo máximo de mi sin privarme de nada, si un día decido no entrenar por ir con mi familia al cine lo voy a hacer y también si decido ir a entrenar a tope con amigos 3 días seguidos también!

 

  • Y cuales son tus frustraciones?

Me frustra el ver que hay gente que prefiere los atajos en vez de atreverse a comprobar que todo se puede conseguir con paciencia.

 

  • Qué supone para un atleta amateur tener un patrocinio como el de WDE?

Para mí es una sensación de pertenencia a una familia, es un apoyo incondicional y no solo a nivel deportivo, es tener siempre alguien que te guarda las espaldas, que quiere que consigas tus sueños y que no espera recibir nada a cambio.

 

  • Qué consejo le darías a aquellas personas a las que les gustaría llegar a competir en RX?

Que si realmente es su sueño que busquen buenos entrenadores que les guien en el camino, yo he conseguido estar donde estoy gracias a las personas que me han ido acompañando. Cada uno en su momento me ha aportado lo que necesitaba y eso me ha hecho crecer.

También señalar que es muy importante que tu entorno te apoye, tu pareja, tu familia, tus amigos…al final el sentir que no estás sola hace que saques fuerzas donde pensabas que no había más.